Términos y Condiciones


LEA ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ANTES DE CONTRATAR NUESTROS PRODUCTOS / SERVICIOS.

El uso de los servicios de LocucionAR implica la aceptación y el acuerdo de los términos y condiciones a continuación:

LocucionAR productora de contenidos y su logotipo, son marcas registradas en INPI Argentina, leg. número 2.723.606

Las imágenes empleadas en el sitio www.locucionar.com pertenecen a galerías de imágenes de libre difusión en base a las extracciones que buscadores permiten mediante sus filtros de libre copyright.

Cualquier error en base a esta metodología de extracción, locucionar.com queda libre de cualquier uso individuo a derecho de imagen y propiedad intelectual, siendo responsables los buscadores de internet correspondientes los que entonces, no han segmentado debidamente en base a información errónea.

Condiciones generales sobre el uso del servicio.

Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por LocucionAR y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a LocucionAR. Cuando se hace referencia a "usted", "su", "suyo", "usuario", "cliente", se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.

LocucionAR con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.

El uso de los servicios ofrecidos por LocucionAR presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.

Contenidos.

Los servicios contratados con LocucionAR deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de LocucionAR deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.

Mientras utilice los servicios contratados con LocucionAR, el Abonado no podrá en ningún caso:

Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;

Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;

Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.

Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para re-venta como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.

Se incluye en este punto también cualquier otra información que LocucionAR considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a LocucionAR a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable LocucionAR por cualquier pérdida que esto implique.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es con nuestro Departamento de Investigación a través de: info@locucionar.com

El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de LocucionAR.

Denegación o cancelación del servicio.

LocucionAR se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que LocucionAR considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada LocucionAR o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de LocucionAR podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a LocucionAR en particular como a los demás abonados en general.

Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de LocucionAR.

Adicionalmente, LocucionAR se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.

Características técnicas de servidores/hostings en planes de Webs Express/Webs Anunciantes.

En los planes pubicados en www.locucionar.com se detalla las características generales, NO técnicas del servicio. Las características TÉCNICAS (de servidores, límites de transferencia, tráfico, espacio en disco, etc) de requerirse pueden solicitarse expresamente a un operador al momento de la contratación, caso contrario, LocucionAR presume que el “cliente” acepta las condiciones generales del servicio en base a la información publicada.

Si la Web Express utilizada por el cliente, excede las capacidades del servidor donde se encuentra alojada, y dicha web degrada la calidad del servicio en general y/o afecta negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor, el “cliente” debe migrar su Web Express a un plan de hosting / servidor que soporte las necesidades requeridas por su sitio. Dicho plan, será armado y diseñado por LocucionAR, informando sus características y costos adicionales al plan de Web Express, contemplando LocucionAR los costos de migración.

Política de Privacidad de productos y servicios.

Todos los programas, micros, flashes y artes que se comercializan en www.locucionar.com, son producciones propias, o con la autorización correspondiente de los productores responsables de los mismos, para su exclusiva comercialización.

La adquisición de nuestros servicios / productos, son para ser emitidos en una (1) sola emisora de radio, tanto sea AM, FM o de internet, por cliente registrado en www.locucionar.com, dando una exclusividad zonal de cobertura no mayor a 40km a la redonda a la figurada en su registro de cliente.

La disponibilidad de los programas, se logra realizar en base a varios factores:

Al momento en el que se verifica la disponibilidad de un programa, si no se confirma la contratación, o se realiza posteriormente, en ese lapso puede haber potenciales clientes interesados o que adquieran dichos productos. Por lo que siempre sugerimos, luego de recibir la confirmación de disponibilidad, aseguren la reserva en el menor tiempo posible (no más de 24hs) con unos de nuestros operadores en línea.

Si bien brindamos una exclusividad de 40km, es importante tengan en cuenta los siguientes factores:

A - Dependiendo el lugar geográfico, estas distancias hacen que emisoras en ese radio no compartan ni oyentes, ni comerciantes, debido a diversos factores, como divisiones por ríos o montañas, o simplemente diferencias regionales.

B - Si el alcance de las radios, en base a aumento de potencia, logra ingresar en otras zonas, más allá de los KM pre establecidos en la exclusividad, deben notificarlos ya que se pasará a computar un valor adicional por cobertura excedente. Si no son notificadas estas variables, LocucionAR no se responsabiliza por una posible superposición zonal, para las partes afectadas.

C - El cruzamiento de información, se logra en base a las localidades que cada cliente, ingresa en su cuenta de cliente, como área de cobertura. Si alguna de las partes, omite localidades, LocucionAR no tiene como conocer cada zona de latino América en la que se puedan cruzar señales, por lo que es muy importante, que cada cliente en base al testeo que puedan realizar por ser locales, corroboren si escuchan nuestras producciones en su localidad. De esta manera, brindarnos la información, para verificar nosotros si se trata de un error de información brindado por esa emisora, o por piratería.

Queda claramente informado, que si en nuestra base de datos no contamos como registro que nuestras producciones se emitan allí, y ustedes mismos tampoco logran escucharlos, contamos con una seguridad amplia en base a la disponibilidad de los mismos.

La exclusividad zonal se mantiene en base a un pago correlativo, en base a cada inicio y cierre del ciclo de renovación del servicio. De dejar de abonar el servicio, se corre el riesgo de perder dicha exclusividad, perdiendo todo derecho a realizar un reclamo de exclusividad.

QUEDA DETERMINANTEMENTE PROHIBIDO SU RE VENTA, DE MANERA TOTAL O PARCIAL, A OTRAS EMISORAS DE LA MISMA U OTRA LOCALIDAD, PROVINCIA O PAÍS.

Todas nuestras producciones están amparadas por derechos de Copyrigh.

Sobre la música que se emplea en los programas.

Los derechos de autor, pertenecen a las compañías discográficas y cualquier tipo de impuesto que recaiga sobre dicha difusión corre por cuenta del comprador del mismo (emisora de radio, negocio o particular), en base a las normas que rija en su medio y país.

Música OnDemand

LocucionAR, comercializa este material solamente a estaciones de radio y DJs que puedan acreditar la utilización para fines de promoción de los artistas incluidos. No se vende al público.

Los derechos de autor, pertenecen a las compañías discográficas y cualquier tipo de impuesto que recaiga sobre dicha difusión corre por cuenta del comprador del mismo (emisora de radio o DJ), en base a las normas que rija en su medio y país.

Tarifas

Los precios publicados en locucionar.com están expresados en pesos argentinos, o si en base a su IP se logra convertir a su moneda local, se toma el valor del dólar a tasación según el Banco de la Nación Argentina.

Todas las tarifas pueden sufrir modificaciones o variantes sin previo aviso. Los mismos son para emisoras de radios de pequeñas localidades o de bajo alcance. Por otro tipo de disponibilidad para difusión de nuestras producciones debe consular previamente a la contratación desde su cuenta de cliente a la administración mediante ticket desde soporte.

Estabilidad en streaming y webs

Nuestros servidores brindan una alta estabilidad de conectividad, los que garantizan una transmisión de alta performance.

Debe tener en cuenta que de sufrir micro cortes, los mismos pueden ser originados en base a su propio proveedor de internet, o bien su conexión local. También pueden afectar recursos de software o hardware de sus instalaciones.

Locucionar.com emplea todos los recursos humanos y técnicos para actuar ante cualquier desperfecto, tanto en red general, como personal, quedando de esta manera locucionar, ajenos a cualquier inconveniente que en base a factores externos a nuestros servicios, su emisora pueda sufrir.

Alcances de responsabilidades sobre sitios webs y hostings

LocucionAR no se hace responsable de ningún perjuicio, pérdida de datos, cualquier tipo de información u otro incidente causado en el uso del servicio.

LocucionAR intentará brindar la máxima estabilidad sin interrupciones, sin embargo no garantiza la inexistencia de errores o interrupciones en algún momento.

PÉRDIDA DE DATOS

LocucionAR. no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por clientes, fallos en el sistema o actualizaciones en los servidores. El cliente asume el uso del servicio a su propio riesgo y es responsable de mantener una copia de seguridad (backup) del sitio y de los archivos alojados. Así también es responsabilidad del cliente mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail y las claves de acceso al sitio y demás sistemas instalados en su cuenta.

En ningún caso, el cliente podrá exigir a LocucionAR responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la información o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros sean directos o indirectos, causales o casuales.

Demos

Todos los audios DEMOS que se encuentran en locucionar.com, son meramente a modo ilustrativo/referencial, para tomar una referencia de estilos en voces, música, artística. Los mismos son para ser usados solo como información del material a adquirir. Está prohibido su uso para ser emitido, tanto de manera total como parcial

.

De requerir demos de mayor duración para asegurarse de que el producto de su interés es lo que busca, por favor solicitarlo a un operador en línea.

Se entiende que por contar con DEMOS de nuestros productos y servicios, usted al adquirir los mismos, está adquiriendo un producto o servicio de su interés, imposibilitando de esta manera, ante una posterior disconformidad, la devolución del dinero abonado.

Emisión de publicidades / artísticas.

La producción de publicidades / artísticas que solicita desde su cuenta de cliente, son para ser usadas únicamente en su emisora de radio / tv en base a la pactado al momento de realizar la solicitud de producción. Si el uso de la producción no es correspondiente al formulario correcto, y dicha acción no es notificada expresamente a LocucionAR, puede sufrir cobros adicionales o acciones legales por parte de los locutores empleados en dichas producciones por uso no autorizado del material.

Tenga en cuenta, ser transparente en estas acciones para evitar conflictos.

La música, cortinas, bases, pistas o efectos empleados en las producciones, cualquier tipo de impuesto que recaiga sobre dicha difusión corre por cuenta del comprador del mismo, en base a las normas que rija en su medio y país. LocucionAR utiliza las mismas solo a nivel de producción y armado. Dichos audios no son emitidos ni usados por LocucionAR.

Información de su cuenta de cliente

Todos los aspectos relacionados con la protección de sus datos de carácter personal y uso en locucionar.com, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”).

Los audios, a los que se tiene acceso desde su cuenta de cliente, se dejan on line por el lapso de 7 días posterior su entrega. Pasado ese tiempo, LocucionAR no se responsabiliza por el respaldo de los mismo en nuestros servidores, por lo que es el “cliente” el que debe resguardar sus audios, de la manera que considere más segura.

Webs de anunciantes

Tanto los logotipos, como el contenido que las webs de anunciantes contengan, son responsabilidad exclusiva de los comercios titulares. Las imágenes empleadas son de libre difusión, o suministradas por el cliente, quedando LocucionAR / MarcAR exento de cualquier tipo de compromiso.

Los planes incluyen el registro de dominio .com quedando los mismos bajo la titularidad y administración de LocucionAR / MarcAR. Los dominios poseen vencimientos anuales, partiendo desde la fecha de contratación. La renovación posee un cargo que debe ser abonado por el anunciante / emisora 30 días antes de su vencimiento, fecha que será notificada al medio vía email. De no recibir LocucionAR / MarcAR, respuesta o en su defecto el pago de la renovación del dominio antes de su vencimiento, el dominio pasa a quedar libre, corriendo el riesgo de no poder ser recuperado, quedando esto a total responsabilidad del anunciante / emisora.

El servicio de webs para anunciantes, posee una contratación inicial, mínima, de tres (3) meses consecutivos, transcurriendo ese período, de no seguir abonando el importe mensual, el sitio pasa a suspenderse, y posteriormente a la baja correspondiente por falta de pago.

Si el abono mensual, del mes 1, 2 y 3, no es abonado en tiempo y forma, dicha deuda pertenece a la emisora solicitante del servicio, imposibilitando, hasta no ser abonada dicha deuda, a adquirir cualquier otro producto o servicio.

Ingresos de fondos a su cuenta

LocucionAR opera con diferentes medios de pagos, los que se encuentra públicamente visibles en http://www.locucionar.com.ar/medios_pago.html allí mismo se expresa cuales requieren informe manual mediante su cuenta de cliente, y cuales son de acreditación automática.

Para ambos casos, el cliente debe resguardar los comprobantes de pagos, hasta visualizar en su cuenta de cliente de LocucionAR acreditado los importes abonados.

LocucionAR ante la falta de importes acreditados, le solicitará el/ los comprobantes de dichos pagos para gestionar los reclamos correspondientes ante las entidades de cobros.

Ante una respuesta por parte de las entidades de cobros, que imposibiliten el avanzar con las acreditaciones por motivos ajenos a LocucionAR, dicha información será transmitida al cliente, para que el mismo sea el encargado de validar dicha información con el medio de pago que empleó, haciéndose responsable de cualquier accionar legal ante los mismos.

Si su cuenta presenta una deuda, ingresa un importe a su cuenta para saldar otra solicitud, y dicho importe no logra cubrir el toral pendiente de pago, el sistema absorbe el crédito ingresado para saldar lo primero adeudado. Por lo que debe tener en cuenta antes de realizar un pago, saber el importe pendiente que figura en su cuenta, el que puede corroborar las 24hs del día desde su cuenta de cliente.

Para servicios de cobro mensuales, debe recordar que la fecha de renovación de su suscripción, recibe en el email a donde está registrado, y en su cuenta de cliente, una notificación de dicha renovación con el importe a abonar por dicho servicio, el que debe ser cancelado dentro de los 10 días posteriores. De no saldarse ese importe en ese plazo de tiempo, se le suma un recargo por pago fuera de termino, dándole la posibilidad de abonar el servicio hasta faltar 5 días para finalizar el ciclo del servicio, fecha en donde, si aun sigue sin ser abonada la totalidad de su factura, se lo notifica de una posterior suspensión.

De no recibir una acción de parte del cliente ante los pasos mencionados, se procede a la baja del servicio, o suspensión permanente, hasta dicho importe ser cancelado en su cuenta mediante el pago correspondiente.

Por renovaciones de suscripciones mensuales

Toda baja de servicio mensual, debe solicitarse desde su cuenta de cliente. La misma, debe efectuarse antes que se realice la renovación. De solicitarse una vez renovado el servicio, puede realizar la baja, debiendo abonar el mes ya computado sin excepción. De tener alguna duda de como realizar la baja desde su cuenta de cliente usted mismo, puede consultar vía ticket desde su cuenta de cliente para que dicha acción quede registrada y validada para cualquier anulación de cómputo incorrecto.

El compromiso de entrega de los servicios se renueva mensualmente, por parte de LocucionAR, mediante la generación automática del sistema habiendo pasado el ciclo mensual, por parte del cliente, realizando el pago correspondiente, debiendo NO dejar el cliente crédito en su cuenta para cancelar meses sucesivos de los servicios mensuales, dando de esta manera la posibilidad a que la baja del servicio, pueda realizarse por cualquiera de las partes, (cliente o LocucionAR) sin obligación de brindar motivos y a exigir algún tipo de reconocimiento o reembolso de algún tipo. Si el cliente posee crédito a favor en su cuenta, el mismo podrá emplearlo en otras compras del sitio.

Por Flash de Noticias Locales

Una vez solicitado desde su cuenta el servicio, debe aguardar antes de abonar, a que un operador le confirme la disponibilidad en su localidad. Así mismo, debe informar los sitios webs de donde luego el locutor deberá extraer la información. Una vez confirmada la disponibilidad en su localidad, y aprobado por el locutor el sitio a extraer las noticias, debe realizar el pago correspondiente coordinando con un operador de LocucionAR la fecha en la que el mismo se comienza a entregar.

Las noticias son grabadas en base a la información local, que el cliente nos indique para extraer de un o varios portales webs, cuyos propietarios den con consentimiento de que el cliente, está autorizado a emitir noticias allí publicadas, quedando LocucionAR libre de cualquier responsabilidad.

El servicio consta de dos entregas que se realizan de Lunes a Viernes menos feriados nacionales.

Consta de un audio por la mañana (el horario depende varios factores, por ejemplo, que haya noticias del día en los sitios que nos indiquen) y otra entrega por la tarde.

Se entregan, un audio, con 2 noticias listo para emitir, por audio.
El mismo, es personalizado con el nombre de tu emisora, o el de algún anunciante.

Debido a que este es un servicio que se produce diariamente, minutos antes a las entregas, ante imprevistos como problemas del locutor o técnicos, queda expresamente aclarado que ustedes comprenden que de no recibir los audios determinados días, es por una cuestión razonable a lo anteriormente explicado.

Operativamente, es imposible ante esta clase de inconvenientes, considerar suplencias o alternativas varias, más aún por el bajo costo del servicio.

Nos esforzamos para que el servicio se entregue siempre de manera normal, pero ante situaciones de estas características, agradecemos tengan en cuenta esta aclaración.

Las noticias que se entregan, son las que el locutor considera en base al sitio web informado, no se entregan noticias de géneros seleccionados por el cliente.

Si se desea recibir información de solo algunos géneros, son los clientes los que diariamente deben brindarnos las noticias, redactadas y listas para ser leídas por el locutor. De querer optar por esta modalidad, consultar operatoria.

Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.